ESTILO DE VIDA DE UN TURISTA
El estilo de vida, hábito de vida o forma de vida es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud, por lo tanto esto incluye la forma de las relaciones personales, del consumo, de la hospitalidad y la forma de vestir. Una forma de vida típicamente también refleja las actitudes, los valores o la visión del mundo de un individuo.
En la Actualidad existen diferentes definiciones algunas con un enfoque psicologico, social o de mercadotecnia. Desde el punto de vista Mercadotecnia el concepto busca dar un significado generando patrones de comportamiento, como la identificación de aspiraciones del consumidor y factores de selección por los productos.
Tres orientaciones básicas de consumo:
Consumidores orientados por principio, ellos compran tomando en cuenta como "debe ser" el mundo.
Consumidores orientados por el Estatus, basan sus compras en las opiniones y actitudes de los demás.
Consumidores orientados a la Acción, ellos buscan variedad y riesgo.
Por lo tanto el estilo de vida es un conjunto de parámetros que incluyen el nivel socio-económico, nivel cultural, ubicación geográfica y otros factores, que influirán en las actitudes, opiniones y hábitos de consumo de las personas o grupos demográficos.
En conclusión se puede decir que para un turista el estilo de vida esta en la forma de que este se comporta en los lugares que visita dependiendo de en qué lado de la escala de estilo de vida se encuentre nuestro viajero así será el tipo de decisión que ha de tomar.